El Huerto de la Villa

Huerto escolar comunitario Villa de Vallecas

Magdalenas caseras

1 comentario

Muy buenas hortelan@s, el domingo pasado entre cava y cava hablamos entre otros muchos temas de magdalenas y yo tengo una receta que me va la mar de bien. Os prometí mandarla por correo y cumpliendo mi promesa,  ahí va.
En otras recetas las cantidades pueden variar, en repostería las cantidades tienen que ser exactas, no vale echar 15 gm mas o menos, el resultado se altera, siempre tenemos que ser fieles a las cantidades.
Ingredientes:
Para unas 24 magdalenas en moldes normales, como casi todo en la vida si los moldes son de mala calidad el resultado es menos bueno, ir probando con varios modelos de moldes hasta que acertéis con el apropiado.
250 gm de huevos, si un huevo mediano pesa 60 gramos y 10 gm son de las cascara hablamos de 5 huevos
350 gm de azúcar
120 ml de leche
380 ml de aceite de oliva suave, si utilizáis un aceite de oliva virgen las magdalenas quedan con un sabor fuerte a aceite.
420 gm de harina de la que tenemos en casa habitualmente.
14 gm de levadura.
Una pizca de sal.
Elaboración:
Mezclamos en un bol aparte la harina, el impulsor y la sal.
Batimos los huevos, si tenéis una batidora con varillas o un robot batidor, mejor que mejor, si no ha dejarse el brazo batiendo con barrilla.
Cuando los huevos empiecen ha hacer espuma añadir el azúcar, veréis que una vez mezclados si seguís batiendo la mezcla, aumenta un poco, es el momento de añadir la leche, sin parar de batir, ahora es el turno de echar el acetite, poco a poco, sin parar de batir.
Seguimos batiendo y añadimos la harina con la levadura y la sal, que ya teníamos mezclados, cuando la mezcla sea homogénea continuamos batiendo unos 2 o 3 minutos mas, los que tengáis robot o batidora veréis que en unos 10 minutos tenéis la masa hecha, los que mezcléis a mano, veréis que en 10 minutos tenéis la masa hecha pero se os habrán hecho mas largos.
Tapamos la masa con un paño y la metemos en la nevera, como mínimo una (1h) podemos dejarla hasta el día siguiente y los resultados son mejores, pero como mínimo una hora de reposo.
Después del  tiempo de reposo, remover enérgicamente la masa, no hace falta el robot o batidor, con una barrilla manual vale.
Precalentar el horno a 210ºC.
Con la bandeja del horno fuera de el y FRIA, colocar los moldes, echar la masa en manga pastelera y rellenar los moldes poco mas de las tres cuartas partes del molde, es conveniente que los moldes no se toquen, meter la bandeja en el horno y dejar entre 14 y 16 minutos.
Espero que os gusten.
Un saludito Ales.
Anuncios

Un pensamiento en “Magdalenas caseras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s