El Huerto de la Villa

Huerto escolar comunitario Villa de Vallecas

El huerto de la Villa en “los papeles”

1 comentario

El hueto de la Villa en el periódico del 15-M

El hueto de la Villa en el periódico del 15-M

El año 2013 ha sido intenso para nuestro incipiente proyecto de huerto urbano, pero no sólo sobre el terreno. Además de picar duro para hacer nuevos bancales. donde sólo parecían tener acceso los martillos neumáticos; de haber construído unas infraestructuras estupendas, por obra de unos artistas y gracia del reciclaje; de cuidar con esmero todo lo que la tierra tenía la gratitud de darnos, a cambio de unas semillitas de nada y algo de agua… y de muchas cosas más, también le hemos dedicado tiempo a difundir nuestros objetivos y resultados.

Cartel del Huerto de la Villa para la exposición de Huertos urbanos de Madrid

Cartel del Huerto de la Villa para la exposición de Huertos urbanos de Madrid

Al reportaje emitido por El escarabajo verde en La2 de TVE, hay que sumar algunas otras gotas que han contribuído a que, poco a poco, vayamos teniendo nuestro propio dossier de prensa. Nuestra ponencia, junto con los compañeros de Quijotes con azada, en la Asamblea del 15M de Villa de Vallecas dedicada a los huertos urbanos del barrio, quedó reflejada en el periódico del movimiento. Siguiendo en el barrio, La quincena de Vallecas nos dedicó un artículo y participamos en una mesa sobre inciativas agrícolas urbanas que se celebró en la Biblioteca Luis Martín Santos, coincidiendo con una exposición itinerante sobre huertos urbanos en Madrid (realizando un mural para el evento). Y para rematar, estuvimos presentes en la Asambela de octubre 2013 de REHDMAD (Red de huertos urbanos de Madrid).

Tal vez vayamos despacio, al ritmo que nos permite nuestra actividad “dominguera”, pero seguros de lo que hacemos, convencidos de lo que sentimos cuando nos ensuciamos las botas de barro y las manos de tierra… y disfrutando de lo lindo cada vez que nos llevamos a la boca alguna pieza de nuestra cosecha, tal vez no siempre esté exquisita, pero siempre nos sabrá a gloria… al fin y al cabo, nuestro huerto es parte de nuestro pedacito de cielo… ¡O no!

Anuncios

Un pensamiento en “El huerto de la Villa en “los papeles”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s